MARÍA HERNÁNDEZ

María, comenzó a jugar golf a los 12 años. Reconoce a sus padres como las personas que más influyeron en su carrera. Sus pasatiempos incluyen el fútbol, ​​el esquí y ver películas, pero, y por encima de todo, la pasión por  su perra Rosi, un pastor suizo

Calificó para la LPGA en su primer intento

JUGADOS: 75  TOP 10: 4  PROMEDIO PAR: +0,73

RONDA MÁS BAJA: 64 Open de España ( 2010)

VICTORIAS: 1 Eslovaquia Ladies Open Allianz (2010)

VICTORIAS: 2019. Segundo puesto en Cáceres y Guipuzcoa. Tercer lugar en Málaga.

JUGADOS: 12  TOP 10:   PROMEDIO PAR: +2,10

RONDA MÁS BAJA: 70

Foto maria hernandez vic

GIR (Greenes en Regulación)
DISTANCIA DRIVER (244,35 M,)

Miembro de la Selección Española durante ocho años, María es cinco veces medallista de oro en el Campeonato de Europa por Equipos y ganó una medalla de oro en los Juegos Mediterráneos 2005 tanto individualmente como por equipos. Ganó la Copa Junior Solheim 2003 y fue subcampeona en el Campeonato Europeo Femenino Amateur de 2004 y nuevamente en 2008, perdiendo un desempate ante Carlota Ciganda . Fue semifinalista en el Campeonato Amateur Femenino .
María realizó una sólida carrera universitaria en la Universidad de Purdue , que culminó con el premio al Campeón Individual de la División I de la NCAA y al Jugador del Año de la NCAA en 2009. Ganó 13 veces mientras estaba con los Boilermakers de Purdue , y en 2008, ganó el Campeonato de la Conferencia Big Ten y fue nombrada Atleta Femenina del Año de Purdue. Es dos veces Jugadora del Año de la Conferencia Big Ten, tanto en 2007 como en 2008, y dos veces seleccionada como Primer Equipo All-American de la Asociación Nacional de Entrenadores de Golf Duramed (NGCA).

María se convirtió en profesional en junio de 2009. Terminó sexta en el Torneo de Clasificación Final de la LPGA, ganando su tarjeta para el Tour de la LPGA 2010 con facilidad. Su temporada de novata también iba a ser la temporada más exitosa. Ganó el Ladies Slovak Open en el Ladies European Tour y terminó empatada en el puesto 14 en el Women’s British Open de 2010 , alcanzando la cima de su carrera en el puesto 112 en el Women’s World Golf Rankings .
En 2014, Maria terminó segunda en el Lacoste Ladies Open de Francia., perdiendo por un golpe ante su compañera profesional española Azahara Muñoz.
Durante un torneo celebrado en China en 2014, María comenzó a sentirse mal. Lo que podría haber sido un malestar pasajero se acabaría convirtiendo en un calvario que arrastraría durante mucho tiempo. Optó por aparcar el golf para centrarse en su recuperación. Debido a su enfermedad pudo pedir la exención médica, conservando sus tarjetas de los circuitos europeo y americano.