EL RACE ACOGE EL II MEMORIAL BLANCA FERNÁNDEZ OCHOA

El Circuito Andalucía Equality Golf Cup celebra su tercera prueba de 2023 con un bote solidario de 20.000 € a repartir entre cuatro ONGs, con el estreno de la Fundación Blanca entre ellas.

Se pondrán en valor las 17 ODS contando con la presencia del exfutbolista Víctor Sánchez del Amo, el cantante David Otero, el torero Pepín Liria, la influencer Liz Emiliano o los periodistas Carlos Martínez, Iñaqui Cano, Carlos Palomo o Elena Jiménez, entre otras celebrities que promocionarán la gastronomía andaluza en un evento inclusivo e igualitario que apuesta por la sostenibilidad.

La tercera cita del Andalucía Equality Golf Cup 2023 llegará este jueves 29 de junio al Complejo Deportivo RACE. Será la segunda vez del circuito en la capital de España, a donde regresa un año después para celebrar el II Memorial Blanca Fernández Ochoa. Por ello el torneo volverá a reunir a muchos amigos de la entrañable deportista, además de a toda su familia, dentro de un evento cuyo objetivo principal es promocionar el destino Andalucía bajo sus cuatro de su carácter solidario, igualitario, inclusivo y sostenible. De hecho por primera vez contará con el certificado AENOR de la huella de carbono neutro. La solidaridad de sus participantes quedará manifiesta con los 20.000 euros que se donarán a cuatro ONGs.

Precisamente una de esas instituciones beneficiarias será la Fundación Blanca, que tras inaugurarse en abril ejercerá de anfitriona en Madrid.

El circuito entró a formar parte del programa Deporte Inclusivo del Consejo Superior de Deportes, catalogado como evento de excepcional interés público en fomento de la plena inclusión de personas con discapacidad en el deporte.

Andalucía Equality Golf Cup es una experiencia donde se vive una inclusión e igualdad real. Además el citado carácter solidario se verá traducido en cuatro bonitos proyectos, como el que impulsará La Fundación Blanca, que empleará su bote solidario en proyectos de ayuda y acompañamiento a deportistas en cuanto a salud mental.